Un agente del Ministerio Público (MP) Especializado obtuvo del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJPA) una sentencia condenatoria para un adolescente responsable de las conductas antisociales de robo de vehículo y secuestro exprés.
El representante social acreditó que el adolescente participó activamente en los hechos ocurridos el 27 de marzo de 2023.
Ese día la víctima se encontraba dentro de su vehículo estacionado en calle Independencia de la colonia Felipe Neri del municipio de Yautepec, momento en el que fue sorprendido por tres masculinos, entre ellos el adolescente, quienes abordaron el auto e impidieron que el hombre bajara, privándolo de la libertad, enseguida dieron marcha a la unidad.
Tiempo después y tras despojarlo de sus pertenencias, la víctima fue abandonada en el tramo carretero conocido como Cañón de Lobos.
Los hechos fueron denunciados y la Agencia de Investigación Criminal conoció que uno de los partícipes era un menor de edad, el cual fue asegurado y puesto a disposición del MP especializado, autoridad que lo llevó ante el juez de la materia y tras el debido proceso, fue sentenciado a permanecer en internamiento por cinco años, tiempo máximo que se le puede imponer a un adolescente.