El gobernador Graco Ramírez en compañía de la secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, la prioridad es garantizar el derecho a la educación en las mejores condiciones de seguridad.
Por lo que este lunes se reanudarán las actividades escolares pero exclusivamente para el personal docente, administrativo, de servicios y apoyo, informó el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
El personal que este lunes volverá a los planteles tendrá la tarea de realizar una valoración preliminar del estado de los inmuebles para posteriormente obtener el dictamen técnico de los mismos.
Sin embargo, sólo podrán reiniciar clases con normalidad los planteles públicos que cuenten con el reporte de supervisión técnica proporcionado por el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (INEIEM), ya que este Instituto es el único que puede realizar los diagnósticos de evaluación de daños.
En el caso de las escuelas particulares incorporadas al IEBEM, se les notificó que deben obtener la valoración estructural de sus instalaciones, a través de un arquitecto o ingeniero civil perito que cuente con cédula profesional, así como una acreditación por escrito como miembro de un colegio.
Dicha valoración es indispensable para estar en condiciones de reanudar sus actividades por lo que deberán entregarla a la Subdirección de Evaluación y a la Supervisión Escolar.