La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejerció acción penal contra el dueño de una clínica veterinaria en el municipio de Jojutla, detenido luego de que, presuntamente, indujo a una menor de edad, empleada suya, a consumir cerveza, para después abusar de ella sexualmente.

En audiencia de control, la agente del MP especializada obtuvo del juez conocedor la legalidad en la detención de Guillermo “N”, de 51 años de edad, asegurado por elementos de seguridad pública de Jojutla.

En dicha audiencia, la representante social formuló imputación en contra de Guillermo “N” por la posible comisión de los delitos de abuso sexual y corrupción de personas menores de edad y de personas que no tengan la capacidad para comprender el significado del hecho.

Ilícitos cometidos en agravio de la adolescente víctima, de 16 años de edad, quien refirió que la tarde del pasado 23 de agosto, al estar en su lugar de trabajo, en la comunidad de Panchimalco, perteneciente a Jojutla, fue enviada por su patrón, Guillermo “N”, a comprar cerveza y dos vasos desechables a un depósito cercano.

A su regreso, expresó la menor, Guillermo “N” habría servido cerveza para ambos, haciéndola que ella bebiera, para después besarla y tocarle partes íntimas de su cuerpo, a pesar de la oposición de la víctima.

Guillermo “N” terminó detenido y puesto a disposición de la unidad de Delitos Contra la Mujer, misma que lo consignó ante el juez, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se define su situación jurídica en la subsecuente audiencia de vinculación a proceso.