María Luisa del Carmen Garduño Ramírez, profesora investigadora del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tomó protesta este miércoles, como presidenta de la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor).
En la ceremonia realizada hoy en el Museo de Ciencias de Morelos, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva de esta organización.
Garduño Ramírez agregó que para que el estado de Morelos, logre la prosperidad y el progreso que se ha buscado desde hace varios años, la investigación científica debe ser la prioridad del más alto nivel, pues la entidad aloja a cerca de 40 centros e institutos de investigación, de los cuales, un número importante pertenecen a la UAEM.
También tomaron protesta como integrantes de la nueva mesa directiva de la ACMor: Adán Oswaldo Guerrero Cárdenas, como vicepresidente; Gloria Saab Rincón, tesorera; y Agustín López-Munguía Canales, vocal, todos investigadores del Instituto de Biotecnología (IBt) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).