La comunidad católica de santa rosa 30 en el municipio de Tlaltizapán estuvo de fiesta por dos grandes razones:

El día de su santa patrona este miércoles 30 de agosto y la reapertura de la iglesia después de casi 6 años de permanecer cerrada a la feligresía a raíz del sismo en septiembre del 2017.

Las actividades religiosas comenzaron el martes 29 por la tarde, con una procesión por las principales calles de la comunidad que significó la entrada de flores y una celebración eucarística al final del recorrido con la imagen de Santa Rosa.

La feligresía inició el día de la virgen venerada por la comunidad del mismo nombre, Santa Rosa, con las tradicionales mañanitas y una misa por la paz del estado pero la celebración solemne fue a las 12 pm en la que el altar fue bendecido y consagrado por Monseñor Ramón Castro Castro, obispo de la diócesis de Cuernavaca ;y fue durante esta celebración eucarística que la “Schola Cantorum” (escuela de canto) de la catedral de Cuernavaca acompañó la solemne reapertura de la iglesia de santa rosa de lima.

Por la tarde se cerraron las celebraciones con otra misa por los bienhechores y el comité de fiestas y la quema del castillo por la noche.

El presbítero Noé Montaño,  recién llegado a esta parroquia proveniente del santuario de Nuestra Señora de los Milagros en Tlaltenango, Cuernavaca, fue quien estuvo coordinando todas las actividades religiosas en esta comunidad de santa rosa 30, del municipio de Tlaltizapán.