La Agencia del Ministerio Público (MP) adscrita al municipio de Tlaltizapán logró sujetar a proceso a un hombre que, aparentemente, desde el año 2020, ha incumplido con la pensión alimenticia ordenada por un juez familiar a favor de su hija, menor de edad.

En la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público (MP) de Tlaltizapán formuló imputación en contra de David “N”, por la posible comisión del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria, en perjuicio de su menor hija, de seis años de edad.

En posterior audiencia, la representante social obtuvo el auto de vinculación a proceso contra David “N”; con la subsistencia de la medida cautelar de presentación periódica y el respectivo plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Por cuanto a los hechos, la madre de la menor víctima refirió que en el año 2020, inició ante el juez tercero civil en materia familiar y de sucesiones del cuarto distrito judicial en el estado el juicio sobre alimentos definitivos.

En el mes de junio del año 2021, tuvo lugar la audiencia de conciliación en la que se estableció el monto de la pensión alimenticia que tendría que solventar David “N” de manera mensual, así el equivalente a la pensión atrasada.

Pero desde entonces, el imputado no ha proporcionado los recursos necesarios para la subsistencia de su hija, cuya deuda supera actualmente los 200 mil pesos.