Melissa Merari Olea Rosas presumió con orgullo la bandera morelense en Michoacán, al vivir una mañana mágica donde conquistó, de manera extraoficial, medalla de bronce en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2023; la oriunda de Xoxocotla reventó el cronómetro en los 56:18.71 minutos de la prueba de 10 kilómetros (K) de campo traviesa.

Así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), al destacar que la atleta ejerció dos vueltas al Parque Ecológico de Morelia, un bosque en medio de la ciudad que cuenta con subidas y bajadas que Melissa supo dominar con autoridad. El primer lugar se lo llevó la guerrerense, Xóchitl Cruz (47:26.22); mientras que la plata, la representante de Guanajuato, Matilde Briseño (55:19.30).

Cabe resaltar que la corredora xoxocotlense estuvo acompañada de su entrenador Sergio Castañeda, del club Píixan Kay Morelos, quien la preparó arduamente con la seria intención de ganar cabida en el podio purépecha. Para el próximo 31 de agosto será la premiación oficial, pues este miércoles nuevamente entra en acción al desafiar los 10K de ruta, además, para el mismo miércoles, un relevo mixto de 4x1K.

Por su parte, Carlos Ramos Santos, también del mismo municipio, quedó ubicado en el ‘top-ten’ de campo traviesa 15K, al registrar un tiempo de 1:11:15.27 horas; Melissa y Carlos iban juntos en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de Xoxocotla y ahora, representan con altivez a Morelos dentro del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2023.