Un agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales imputó a Leonor “N” el delito de fraude procesal y obtuvo del juzgador la vinculación a proceso. De tres meses fue el plazo establecido para la investigación complementaria.
El 20 de abril de 2022 Leonor llamó a juicio a los herederos de un hombre, a quienes demandó el otorgamiento y firma de escrituras de un inmueble situado en la colonia Bosques del Miraval, en el municipio de Cuernavaca.
Como documento base de su acción presentó un contrato de donación supuestamente firmado por quien había sido dueño del inmueble, sin embargo, los demandados solicitaron peritajes para el documento y establecieron su falsedad, por lo que iniciaron la denuncia correspondiente.
De la investigación se conoció que Leonor habría intentado inducir a error a un juez civil para obtener un beneficio, situación que se hizo del conocimiento de un juez de control que solicitó la comparecencia de la mujer que acudió al llamado y se impuso del proceso, fue vinculada y lo enfrentará en libertad.