El agente del Ministerio Público (MP) de la unidad especializada de combate al narcomenudeo logró sujetar a proceso a un joven detenido en poder de múltiples dosis de metanfetamina en el municipio de Tetecala.
En audiencia de vinculación, el agente del Ministerio Púbico especializado obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Jonathan Jossbiel “N”, de 18 años de edad, vecino de la colonia Providencia, perteneciente a Puente de Ixtla.
Jonathan Jossbiel “N” fue detenido por policías preventivos alrededor de las 20:42 horas del pasado 15 de agosto, luego de una persecución que inició en la carretera Coatlán del Río-Tetecala y culminó en la avenida Juárez de la colonia Sonora, de Tetecala, a la altura de la zona conocida como “Los Aguacates”.
Durante la inspección de rutina, al joven que se desplazaba en una motocicleta marca Vento, color gris, modelo 2022, sin placas de circulación, le fueron encontradas 12 pequeñas bolsas de plástico que contenían un total de 3 mil 960 miligramos de la droga conocida como “cristal”.
En la audiencia de control, el juez de garantías calificó de legal la detención de Jonathan Jossbiel “N”, a quien impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, mientras que el MP le formuló imputación por delito contra la salud por la posesión simple de metanfetamina.
En audiencia subsecuente, y con base en las pruebas aportadas por el MP especializado en combate al narcomenudeo, el juzgador resolvió sujetar a proceso a Jonathan Jossbiel “N”, estableciendo plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.