La Comisión Nacional del Agua (Conagua), inició un procedimiento administrativo,  referente a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del municipio de Zacatepec, debido a que se le detectó que descargó aguas negras sin trato alguno a campos de cultivo.

Al respecto, el director del scapsz, Jesús Velázquez García, explicó que en el mes de febrero de este año, la Conagua realizó un muestreo del agua tratada y se encontró que se estaban vertiendo las aguas crudas, sin tratamiento a los campos de cultivo, generando contaminación y apenas fueron notificados de esta observación.

Reconoció que dicha estructura fue objeto de rehabilitación recientemente, por lo que argumentó que se descompusieron unos equipos que se habían instalado.

Reveló que por lo menos durante 15 días, las aguas negras se vertieron sin ningún tratamiento, lo que pudo haber provocado la queja de los productores agrícolas.

Aseguró que el problema fue resuelto, pero deberán esperar que la Conagua lo constate.

Para ello, están enfrentando el procedimiento administrativo, junto con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), encargada de la inversión con la que se rehabilitó la obra.