Este acuerdo fue tomado con la secretaria general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada; la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez; el director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez; y el delegado de la SEP, Alejandro Pacheco Gómez.

 

Los docentes, en coordinación con la autoridad educativa, determinarán sedes alternas en los casos en los que no se puedan reanudar actividades escolares, con base en los diagnósticos de evaluación de daños de los planteles que así lo requieran, agregó.

 

“El Instituto de la Infraestructura Educativa del Estado de Morelos es la única instancia para realizar los diagnósticos mencionados”, dejó en claro el gobernador.

 

El gobernador Graco Ramírez expresó su reconocimiento a los maestros de Morelos que actuaron con responsabilidad el día de la contingencia; y a los padres de familia por su solidaridad y compresión.

 

Gabriela Bañón, afirmó: “Estamos tomando decisiones responsables”, y la reanudación de clases será de manera paulatina, gradual, garantizando la seguridad de los estudiantes y trabajadores de la educación.

 

“Poco a poco, con mucho cuidado, con el apoyo de los padres de familia, cuando se garantice los cuidados y por supuesto la seguridad de los niños, estaremos listos para iniciar las clases”.

 

Coincidió con el gobernador Graco Ramírez que en donde no existan condiciones para regresar a la escuela, se buscará los espacios alternos para brindar la educación de manera profesional y responsable. “No están solos, seguiremos con ustedes de la mano”, finalizó.