Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos al Grupo de Recuperación de Vehículos aseguraron, en hechos distintos, una camioneta Dodge y una motocicleta Bajaj, los cuales presentaron alteración en sus medios de identificación.

Al realizar labores propias en la colonia Del Bosque del municipio de Jojutla, los investigadores tuvieron a la vista una camioneta Dodge, tipo Caliber, mal estacionada en calle Almedros y con la puerta del conductor semiabierta, los agentes se acercaron para realizar una inspección y notaron que el número de identificación del tablero era notoriamente falso, lo que originó que la unidad fuera asegurada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

En otro hecho, un hombre que creyó ser el legítimo propietario de una motocicleta Bajaj tipo Dominar 400, modelo 2022, la llevó a la Dirección General de la Unidad de Bienes Asegurados, ubicada en calle Plutarco Elías Calles número 23 de la colonia Rubén Jaramillo de Temixco, ya que la iba a vender, pero el interesado en comprarla le exigió la constancia de identificación vehicular para asegurar la legalidad de la unidad.

El perito encargado de la exploración se percató que el vehículo presentaba una alteración en sus números de serie y al consultar el número de motor original en el sistema Plataforma México, éste arrojó un reporte de robo vigente en Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México, de fecha 30 de marzo de 2023, por lo que la unidad fue asegurada.

El supuesto propietario dijo haberla comprado “de buena fe” a un desconocido, quien se la dejó a un precio mucho menor de lo que normalmente se cotizan.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía que vaya a comprar un vehículo de uso para que exija la constancia de identificación vehicular, la cual da certeza que la unidad no cuenta con reporte de robo y que sus medios de identificación no han sido alterados.