En los recorridos que ha realizado en los diferentes municipios del estado, las principales preocupaciones que han expresado los ciudadanos, son la seguridad y la economía, aseguró el general retirado Alfonso Duarte Múgica.

Al terminar una reunión realizada este sábado en un domicilio particular en Zacatepec, en donde habló de seguridad, comentó que en los diferentes foros en donde se ha presentado, es la seguridad una de las principales preocupaciones, junto con el desarrollo económico.

“Tanto la seguridad, como el desarrollo económico, son dos factores muy necesarios, vitales para el estado de Morelos. Ya prácticamente toda la población, o un familiar o un amigo, han sido víctimas de la delincuencia organizada”.

Dijo que hace cuatro años, empezó a ver de motu proprio cómo se encuentra la situación de violencia en el estado y llegó a la conclusión de que Morelos ya no aguanta otros seis años más así, se requiere de políticas públicas para combatir la inseguridad, incentivar la educación, la inversión tanto privada como pública, para que el estado recupere su atractivo turístico.

Aunque actualmente hay un ex militar a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, dijo que eso no es suficiente, se requiere de diferentes estrategias para atacar la inseguridad. “Para combatir todos los delitos que actualmente se dan en el estado, se deben también atacar las causas, a través de políticas públicas en economía, inversión y salud y solamente desde la gubernatura del estado, se pueden llevar a cabo esas medidas”.

Aseguró que actualmente, existe corrupción e impunidad en el estado, lo que impide reducir los delitos.

“Un ejemplo: a un compañero le robaron esta semana su vehículo en un estacionamiento en donde había pagado por el resguardo. Aún así se lo robaron. Hasta el momento, no se ha encontrado su automóvil. Esto evidencia que hay corrupción e impunidad”.

Duarte Múgica es un ex militar que tiene interés en ser invitado por un partido político para participar en la contienda política, por eso está realizando encuentros con ciudadanos para manifestar su postura.