La titular de la jefatura de salud del municipio de Zacatepec, Jesica Domínguez Ruvalcaba, confirmó que los casos de dengue se están incrementando en el municipio, por lo que este miércoles comenzaron con la nebulización de la presidencia municipal, en donde se han presentado tres casos.

Aseguró que durante las próximas dos semanas van nebulizar todas las colonias del municipio, y si la ciudadanía lo pide, se harían nebulizaciones en viviendas de manera particular.

Dijo que no sabe cuántos casos registra el municipio, porque no todos los enfermos van a unidades médicas del sector salud, sino que acuden a clínicas particulares.

Interrogada acerca de la advertencia de la secretaría estatal de salud, en el sentido de que los municipios no realicen nebulizaciones por cuenta propia, ya que existen normas en cuanto al empleo racional de los químicos, y si no se usa el producto adecuado, no sirve para combatir al mosco del dengue, y se dañan otras especies, la funcionaria respondió que se basan en los insecticidas que les sugiere el centro de programas preventivos y control de enfermedades. “En este caso, se está utilizando el insecticida deltametrina al 2% de Bayer, basado en la lista que autoriza el Cenaprece (Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades)”.