Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Sur Poniente, dieron legal cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en contra de un joven de 17 años, por su presunta participación en la conducta antisocial de robo de vehículo y robo calificado.

El 12 de agosto del presente año, la víctima circulaba a bordo de una motocicleta marca Itálika modelo FT150, modelo 2023, color gris con negro, con permiso para circular, en la colonia Eterna Primavera del municipio de Temixco, de manera intempestiva le cerró el paso un vehículo tipo Tsuru de color blanco.

Del automóvil descendieron dos masculinos, uno de ellos el adolescente en contacto con la ley, quienes con un arma de fuego despojaron de sus pertenencias a la víctima, así como de la motocicleta, la cual presuntamente abordó el investigado para darse a la fuga.

Al realizarse diversos actos de investigación, se logró establecer la participación del joven hoy detenido en los hechos, por lo que la Fiscalía Especializada en Adolecentes solicitó y obtuvo del Órgano Jurisdiccional la respectiva orden de aprensión.

Personal de la AIC adscritos a la Fiscalía Sur Poniente, realizaron este martes el aseguramiento del adolescente, quien fue ubicado en la colonia Álamos del municipio de Jojutla, y posterior a su certificación, fue internado en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), y será en las próximas horas cuando se realice la audiencia ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJPA), quien determinará su situación jurídica.