La noche de este lunes, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, daños a las vías de comunicación, resistencia de particulares y/o lo que resulte, en el municipio de Cuautla.
Fue gracias a una denuncia anónima donde indicaron que sobre la carretera Cuautla-Jantetelco, colonia Empleado del municipio de Cuautla, se encontraban dos sujetos amenazando con un arma de fuego a las personas que transitan por el lugar, por lo que solicitaban de una unidad oficial para investigar.
Derivado de esto, los uniformados se trasladaron al lugar, en donde observaron a dos sujetos que cumplían con las características dadas en el reporte, mismos que al notar la presencia de la unidad oficial tomaron una actitud evasiva y trataron de huir del sitio.
Al estar ante un posible hecho delictivo, los elementos les dieron alcance, y al indicarles el acto de molestia ambos masculinos comenzaron a agredir físicamente a los policías.
Al realizar una revisión se les aseguró una pistola, así como un bloqueador de señal portátil de color metálico, con 12 antenas, de los cuales no mostraron documentos para portar dichos artefactos.
Por ello, los elementos de la Policía Morelos detuvieron a Víctor Antonio “N”, de 25 años de edad, y Eduardo “N”, de 21 años, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público.