En el Centro Cultural Jardín Borda se inauguró la exposición “Colmena: Hogar compartido”, de la reconocida artista plástica Gaby Deisolbi, quien es egresada de la Maestría en Creación Artística del Centro Morelense de las Artes (CMA).
La exposición, ubicada en la Sala Siqueiros, ofrece a las y los visitantes una mirada a través de la interacción entre la vida de la artista, el mundo de las abejas y la labor de los apicultores. Se presenta como una obra biográfica que se divide en cuatro secciones, englobando un total de 61 piezas en las que se fusionan una variedad de materiales, todos ellos fruto de un enfoque interdisciplinario.
Por su parte Gaby Deisolbi, destacó la importancia que tiene esta obra, ya que se enfoca en explorar su propia biografía, siendo su padre un apicultor, y en la inspiración para crear estos retratos objetuales a partir de una variedad de materiales y en colaboración directa con las propias abejas.
Esta muestra se encuentra abierta al público en la Sala Siqueiros del Centro Cultural Jardín Borda a partir del 11 de agosto y hasta el próximo 11 de septiembre.