Autoridades estatales y municipales de TLaltizapán, conmemoraron este domingo 13 de agosto, con una Ceremonia Cívica, el 107 Aniversario Luctuoso de los Mártires del 13 de agosto.

Asistieron los diputados  Francisco Erik Sánchez Zavala, Veronica Anrubio Kempis, Eliasib Polanco Saldívar, Alberto Sánchez Ortega y Ángel Adame Jiménez, así como el Cabildo de Tlaltizapán de Zapata, comisariados ejidales, ayudantes municipales, y familiares de los Mártires de Tlaltizapán.

En la ceremonia, Sánchez Zavala dijo que “la desunión, la división entre morelenses y los apetitos insanos de promover intereses personales o de grupo, siempre conducirán al atraso y a la posposición de las soluciones”.

Indicó que, esta fecha, en la que murieron 180 personas inocentes, aunque algunos historiadores ubican la cifra en más de 250, es un día de luto y memorial por la pérdida de vidas de quienes que cayeron abatidas por las balas asesinas de un ejército y un gobierno cegados por la consigna de acabar con el movimiento del Gral. Emiliano Zapata Salazar.

“No vivimos momentos iguales a los que se vivieron durante los primeros 30 años del siglo XX; sin embargo, los intereses y las pasiones, llevados al extremo, prevalecen y provocan perjuicios a la población civil, que tiene que sufrir los excesos de quienes ostentan la alta responsabilidad de gobernar, consideró.