La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán para la semana del 11 al 13 de agosto, en el que se prevén condiciones de cielo medio nublado en promedio, con posibles chubascos dispersos vespertinos a nocturnos; ambiente cálido a caluroso dominará durante el día.
Canales de baja presión al interior del país, en combinación con ingreso de humedad proveniente del Pacífico, mantendrán condiciones similares a las del día previo sobre el territorio nacional, con desarrollo de nublados y lluvias a lo largo de la franja occidental, el centro y sur de la República.
Por estas razones, dominará durante hoy, cielo medio nublado a nublado a partir de la tarde principalmente, con potencial para el desarrollo de tormentas y chubascos vespertinos a nocturnas de 0.1 a 25 mm, de forma dispersa en la entidad. Los valores de temperatura, con registros máximos de 25 a 37 °C, favorecerán un ambiente cálido a caluroso, que se tornará templado a fresco por la mañana. Los vientos variarán en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.
La onda tropical Número 21 en el Pacífico, constante flujo de humedad proveniente de dicho océano hacia el interior del país, así como canales de baja presión e inestabilidad de niveles altos de la atmósfera, mantendrán potencial lluvioso en gran parte del territorio nacional, de manera dispersa.
Para el sábado prevalecerán condiciones de tiempo inestable, principalmente por la tarde y noche, cuando se prevé cielo nublado y potencial para tormentas y lluvias moderadas a fuertes. El ambiente a lo largo del día será cálido a caluroso, debido a temperaturas máximas de hasta unos 36°C, refrescando por la noche y madrugada para una sensación más templada a fresca por la mañana. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 10 a 20 km/h y posibles rachas superiores.
Nueva perturbación tropical con potencial de desarrollo ciclónico en el Pacífico, así como desplazamiento de onda tropical, además de canales de baja presión, pronostican condiciones inestables con nublados y lluvias dispersas en gran parte del país, exceptuando la región noreste.
En cuanto a Morelos, este domingo se espera que persista tiempo relativamente inestable por la tarde y noche, con posibles chubascos acompañados de actividad eléctrica, de forma dispersa. El ambiente a lo largo del día se espera cálido a ligeramente caluroso, debido a temperaturas con registros máximos de hasta 36°C, aunque por la madrugada y al amanecer, se espera una sensación relativamente más templada a fresca. Se prevén vientos sin una dirección dominante, con velocidades de 10 a 15 km/h.