Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron en el municipio de Jojutla la orden de aprehensión librada contra un hombre que, presuntamente, incumplió un trabajo de tapicería por el cual recibió en efectivo casi el cien por ciento del costo del servicio.
Los agentes de la AIC, mediante el mandato judicial, aseguraron a José “N”, alias “La Chachis”, de 56 años de edad, de oficio tapicero, al localizarlo en la calle Rubén Jaramillo esquina con calle 20 de Noviembre, colonia Vicente Guerrero, de Tlatenchi, de Jojutla.
Respecto al tema, la mujer víctima refirió que el 10 de octubre del año 2021, entregó a José “N” la cantidad de ocho mil pesos en efectivo, a cambio de tapizar una “combi” de su propiedad.
La víctima detalló que el tapicero se comprometió a devolver la unidad al tercer día y sería en ese momento en el que se pagarían los mil pesos restantes por el trabajo realizado.
No obstante, transcurrido el plazo, “La Chachis” habría incumplido con su compromiso de devolver la unidad ya tapizada, e, incluso, se negó a regresar los ocho mil pesos del anticipo.
Fue por ello que la afectada optó por iniciar la querella en contra de José “N” por el delito de fraude, lo que permitió a la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la zona Sur Poniente lograr la respectiva orden de aprehensión.
En la audiencia de cumplimiento de la orden judicial, realizada este fin de semana, la agente del Ministerio Público especializada formuló imputación contra José “La Chachis”.
En consecuencia, el juez conocedor determinó vincular a proceso al imputado, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó plazo de 40 días para el cierre de las investigaciones.