Como parte de las actividades de la Semana Mundial de Lactancia Materna, con el lema “Facilitar la lactancia materna, marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan”, la secretaría de Salud, conminó a la población a tener una responsabilidad colectiva a favor de la niñez en la entidad.

Desde el auditorio del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, dijo que “los componentes de la leche materna favorecen el crecimiento y desarrollo saludable de las niñas y niños; además, contribuye a prevenir enfermedades. Es la mejor forma de alimentarse dentro de los primeros seis meses de vida”, resaltó.

Es fundamental que en los centros laborales se establezcan espacios para extraer la leche y lactar en las mejores condiciones, por lo que se fomenta a que el sector público y privado realice esfuerzos para contar con los lugares adecuados.

Cabe señalar que, la Semana Mundial de Lactancia Materna es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Organización Mundial de la Salud y la Alianza Mundial para la Defensa de la Lactancia Materna (WABA por sus siglas en inglés), que se celebra la primera semana de agosto.