La Cámara nacional de comercio (Canaco), servicios y turismo de Jojutla, a petición de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) reportó que hace falta presencia de la guardia nacional en las carreteras federales, especialmente autopistas, para inhibir los delitos.
El presidente el organismo en Jojutla, Mauricio Puente Quevedo, comentó que la Concanaco, solicitó a sus filiales en todo el país, un reporte de las condiciones de seguridad en las autopistas, ya que hay estados en donde se han dado incidentes delictivos.
En el caso de la cámara jojutlense, que tiene influencia en la región sur, se refirió a los dos tramos carreteros que pasan por la zona, la del Sol y la Siglo XXI, y concluyeron que hace falta presencia policíaca.
“Pasé el reporte de que sí, hay queja de asaltos. Vemos poca presencia de la guardia nacional, que vino a sustituir a la policía federal en las carreteras. Personalmente, antes que viajaba cada semana, veía hasta 3-4 patrullas de la federal sobre la autopista, pero ahora, en un mes, si veo una, es mucho”.
Comentó que junto con los socios de la cámara, coincidieron en que el abandono de las autopistas es evidente, ocasionando que los grupos delictivos actúen con mayor confianza.
“Si no hay presencia de la policía, los delincuentes cometerán atracos las veces que quieran. Por eso estamos padeciendo mucho la inseguridad en carreteras, no nada más en Morelos”.