La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán para el primer fin de semana del mes de agosto, en el que dominará cielo mayormente nublado durante la tarde y noche, con potencial para lluvias dispersas. Ambiente cálido a templado a lo largo del día, fresco al amanecer.

Perturbación tropical con altas probabilidades de desarrollo ciclónico en el Pacífico, en interacción con onda número 18, así como un constante ingreso de humedad, además de la onda número 19, mantendrán fuerte inestabilidad con potencial de tormentas hacia gran parte del interior de la República Mexicana.

Por todo lo anterior, en Morelos, este día persistirán condiciones de tiempo inestable, lo que favorecerá cielo medio nublado a nublado, así como tormentas y lluvias dispersas con acumulados de 25.1 a 50 mm, sin descartar puntuales mayores a dicho rango, principalmente por la tarde y la noche. Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos, esperando registros máximos de 27 a 36 °C, para un ambiente templado a cálido en general durante el día, que se irá tornando más fresco hacia la madrugada y al amanecer. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Posible ciclón tropical en el Pacífico favorecerá ingreso de humedad e inestabilidad atmosférica sobre estados del occidente y parte del centro y sur del país, lo que se traduce en tiempo lluvioso sobre dichas regiones del territorio nacional.

Para el sábado, dominará cielo medio nublado a nublado y potencial para la ocurrencia de lluvias dispersas con acumulados moderados a muy fuertes, acompañados de actividad eléctrica. El ambiente durante el día se espera cálido a templado, especialmente por temperaturas máximas de hasta unos 35°C, mientras que por la madrugada y al amanecer, será fresco. En cuanto a los vientos, no presentarán una dirección dominante, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Posible ciclón tropical en el Pacífico en combinación con canales de baja presión al interior del país, además de ingreso de humedad, mantendrán condiciones lluviosas en estados del occidente y noroeste de la república, principalmente; mientras que, en el resto, el potencial será menor.

Para el domingo se espera una disminución en las condiciones de inestabilidad, previéndose cielo despejado a medio nublado y, aunque las probabilidades son bajas, no se descartan chubascos ligeros aislados. El ambiente a lo largo del día se espera cálido, debido a temperaturas con registros máximos de hasta 37°C, aunque al amanecer, se espera una sensación relativamente más templada a fresca. Se prevén vientos sin una dirección dominante, con velocidades de 10 a 15 km/h.