La Dirección General de Gestión Ambiental, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), del Gobierno de Morelos, dio a conocer que en Tlaltizapán inició la segunda etapa del “Llantatón”, el cual, tiene por objetivo recibir neumáticos de manera permanente en los distintos municipios y regiones del estado.
En Tlaltizapán, se lograron acopiar más de 18 toneladas de llantas para ser enviadas a un centro de disposición donde serán reintegrados a la economía circular de la cementera que los utilizará como combustible en hornos especializados.
El retiro de todos estos residuos de espacios públicos, ríos y barrancas, evitará la contaminación al medio ambiente, taponamientos, así como la proliferación de fauna nociva transmisora de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
La iniciativa también tiene la finalidad de lograr la participación de más municipios de las distintas regiones del estado.
“La idea principal es que cada municipio cuente con un centro de acopio permanente, para lo cual se solicita que las autoridades se acerquen con nosotros para conocer los distintos lineamientos”, indicaron las autoridades.