Detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión habida contra un hombre al que se le declaró sustraído de la acción de la justicia luego de incumplir las condiciones que le permitirían una salida alterna en el proceso que enfrenta por robo calificado.

Agentes investigadores ejecutaron el mandato judicial habido en contra de Evaristo “N”, alias “El Eva”, de 30 años de edad, habitante de la colonia Pedro Amaro, del municipio de Jojutla, al ubicarlo al interior del Centro de Reinserción “Morelos”, en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, donde permanece interno por otro delito.

Con base en la denuncia iniciada, se establece que el 22 de junio del año 2022, al caminar el afectado sobre la calle Francisco Javier Mina, colonia Pedro Amaro, de Jojutla, fue interceptado por un individuo que, con arma de fuego en mano, le quitó sus pertenencias. Cometido el robo, el individuo lo amenazó con asesinarlo si denunciaba el atraco.

Las indagatorias, dirigidas por la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales y apoyadas por la AIC y los Servicios Periciales, arrojó la presunta participación de “El Eva” en el asalto, con lo que se obtuvo la orden para su aseguramiento.

El 10 de enero del presente año, el juez de la causa concedió al “Eva” el beneficio de una salida alterna, a través de la suspensión del proceso, mediante la imposición de diversas condicionantes, por un plazo de 10 meses, pero el imputado incumplió dichas medidas, razón por la que se le declaró fugitivo.

Una vez lograda la detención de Evaristo “N”, quien cuenta con otros registros e ingresos por delitos como narcomenudeo, el juez concedió a la agente del Ministerio Público el cambio de medida cautelar, fijando para el investigado la prisión preventiva.