En el Día Mundial contra la Hepatitis, que se conmemora este 28 de julio, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que todos los tipos de esta enfermedad son prevenibles y se deben seguir recomendaciones para evitar infecciones virales.
Al respecto, Mayela Hernández Juárez, responsable estatal de la Coordinación de VIH, Sida, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Hepatitis C de SSM, indicó que es necesario lavar con frecuencia las manos con agua y jabón, consumir alimentos limpios y agua purificada.
“Todos los tipos de hepatitis A, B, C, D y E son prevenibles, y Servicios de Salud realiza pruebas seguras y gratuitas, por ello, la población sin derechohabiencia puede acudir a su centro de salud para recibir información y completar esquemas de vacunación, ya que esto ayuda a prevenir y detectar el virus”, dijo.
Hernández Juárez explicó que se debe usar condón al sostener relaciones sexuales, evitar el uso de objetos punzocortantes contaminados y personas que se inyectan sustancias psicoactivas tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad.