El Ministerio Público Metropolitano aportó las pruebas suficientes que permitieron demostrar la presunta responsabilidad de cuatro masculinos en el delito de robo de vehículo agravado cometido en el municipio de Jiutepec, por lo que se obtuvo la vinculación a proceso en su contra y prevalece la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Los hechos se registraron la noche del lunes 03 de julio de este año, fecha en la que la femenina víctima bajó de su vehículo marca Seat tipo León con placas del estado de Guerrero, en una sucursal bancaria ubicada sobre el Boulevard Cuauhnáhuac, en la colonia Puente Blanco, perteneciente al municipio de Jiutepec. En el lugar fue interceptada por cuatro masculinos quienes, portando armas de fuego la despojaron de manera violenta de su vehículo.

El Ministerio Público Metropolitano dirigió las investigaciones correspondientes con el apoyo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Servicios Periciales, lo que permitió la identificación de los presuntos responsables en contra de quienes se obtuvo una orden de aprehensión.

Agentes investigadores dieron cumplimiento y realizaron la detención de Miguel Ángel “N”, Tomas “N”, José Luis “N”, Marco Antonio “N”, quienes además frentan procesos por distintas causas penales.

En audiencia de continuación de proceso, se encontraron elementos suficientes que señalan la presunta participación de los masculinos en el robo de vehículo automotor agravado, por el que fueron vinculados a proceso y se impuso la prisión preventiva justificada, otorgándose a la representación social el pazo de dos meses para concluir con la investigación.