Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, cumplimentaron en el municipio de Jojutla doble orden de aprehensión habida en contra de un mismo hombre que incumplió los compromisos contraídos ante el juzgado, en sendos procesos que enfrenta por narcomenudeo.

Con base en estos dos mandatos judiciales, los agentes investigadores aseguraron a Agustín Audón “N”, alias “El Pirri”, de 27 años de edad, vecino de la colonia Poza Honda, perteneciente a Tlaltizapán, al ubicarlo en la cabecera municipal de Jojutla.

El lunes 28 de diciembre del año 2020, Agustín Audón “N” fue detenido en la carretera Zacatepec-Emiliano Zapata, afuera de un depósito de cerveza, en la colonia Otilio Montaño, de Tlaltizapán, al ser ubicado por policías municipales en posesión de seis dosis de la droga conocida como “cristal”.

Luego de ser judicializado, y de que la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud formulara imputación en su contra, el juez de control concedió al imputado la libertad condicional.

El 3 de octubre del año 2022, Agustín Audón “N” fue asegurado por policías municipales de Tlaltizapán en la calle Anenecuilco, casi esquina Vía Central, de la colonia Otilio Montaño, al ser encontrado en posesión de un arma tipo revólver calibre 38, abastecida con tres cartuchos, y cinco dosis de “cristal”.

Una vez más, “El Pirri” fue puesto a disposición del juez de control, cuya autoridad le dio la oportunidad de enfrentar el proceso en libertad, bajo determinadas medidas cautelares.

En ambas causas penales, “El Pirri” incumplió las medidas de control y supervisión impuestas por el juez conocedor, es por ello que se ordenó su re aprehensión, la cual se logró por parte de elementos de la AIC.