Por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, la Fiscalía Oriente obtuvo de la justicia oral una pena de 20 años de prisión en contra de Cristian Alberto “N” apodado “El Gordo”, sentencia que cumplirá en la Cárcel Distrital de Cuautla.
Los hechos por los que se le responsabilizó tuvieron lugar el 23 de junio del año 2015, a las afueras del domicilio que en ese entonces habitaba “El Gordo”, ubicado en la carretera Cuautla–Cuernavaca de la colonia Narciso Mendoza del municipio de Cuautla, hasta donde llegó un hombre que le reclamó por tener una relación con su esposa.
Ambos comenzaron una acalorada discusión y “El Gordo” entró a su vivienda para sacar un arma de fuego que detonó contra la víctima, privándolo de la vida.
“El Gordo” huyó y permaneció prófugo, al tiempo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que ya contaban con la respectiva orden de aprehensión conocieron que él se resguardaba en un inmueble de la colonia 5 de mayo del municipio de Yautepec, por lo que el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de cateo para la vivienda, así, en la ejecución del mandato judicial, fue asegurado.
Cristian Alberto “N” “El Gordo”, quedó a disposición del juez que lo requirió y, tras el debido proceso, fue sentenciado a 20 años de prisión y a la reparación del daño moral y material.