En gira de trabajo por los municipios de Miacatlán y Coatetelco, autoridades estatales entregaron obras de equipamiento de un pozo, interconexión de red de agua potable, además, entregó un tanque elevado y 60 cisternas domiciliarias.
En Miacatlán, se dio el arranque del equipamiento electromecánico del pozo “La Amargura”, y la interconexión a la línea de conducción y red de agua potable existente, con lo que se asegura el suministro en la localidad.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), harán una inversión bipartita, cada dependencia aportará un millón 333 mil 876 pesos.
“Este pozo viene a resolver un gravísimo problema de desabasto de agua, de 2011, que se llevó a cabo su perforación, a 2015 funcionó más o menos y se dejó de utilizar, esto provocó que tuviera un daño en su equipamiento; ahora tendrá un rendimiento de 15 litros por segundo que se añaden al caudal en cuanto a abasto y va a resolver muchos problemas”, agregó.
En el caso de la interconexión de las líneas de conducción y redes de agua potable, se amplía la disponibilidad del líquido para las comunidades, especialmente en áreas donde la demanda es alta o donde existían limitaciones en el acceso, que favorecerán al impulso de distintas actividades económicas.
También se informó de la entrega de 60 cisternas domiciliarias, lo que significa que las familias tendrán donde almacenar agua para su uso diario, destinando cuatro millones 774 mil 509 pesos, del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).
Posteriormente, en Coatetelco, se entregó un Tanque Elevado, el cual almacena 50 metros cúbicos de agua, lo que permite un suministro constante para la comunidad de El Charco, a través de gravedad.
Asimismo, dio cuenta de la interconexión de la línea de conducción y modernización de la red de agua potable, en su segunda etapa, que abona positivamente a la distribución de la misma.
Del mismo modo, se informó sobre el arranque de la prueba de exploración para determinar la fuente de abastecimiento para la localidad de Xochicalco.
Para el tanque elevado se destinaron tres millones 997 mil 997 pesos, del FISE; y para la modernización de la red de agua, fueron ejercidos siete millones 726 mil 782 pesos.
Durante este evento llevado a cabo en la Unidad Deportiva “Cuauhtémoc”, el edil anunció la puesta en marcha de la construcción de un polideportivo, con recursos federales.