Al cumplimentar la Agencia de Investigación Criminal (AIC) la detención de Uriel “N”, la Fiscalía Regional Oriente formuló en su contra imputación por su presunta responsabilidad en la agresión sexual contra una adolescente quien resultó embarazada.
De acuerdo a los datos relacionados con los hechos, durante el mes de noviembre del año 2020, la víctima adolescente de entonces 14 años de edad, fue llevada por su madre a revisión médica derivado de un desmayo que había sufrido, y fue durante la consulta que el médico confirmó que la joven se encontraba embarazada.
La madre de la joven al cuestionarla sobre dicho embarazo, ésta le refirió que su hermano la comenzó a agredir sexualmente desde mediados del mes de junio de ese mismo año al interior de su domicilio en el municipio de Ocuituco, amenazándola para que no contara nada de lo sucedido.
Al denunciarse los hechos ante la Fiscalía Regional Oriente, se judicializó la carpeta de investigación y el Ministerio Público obtuvo de la autoridad jurisdiccional una orden de aprehensión en contra de Uriel “N” de 33 años de edad, quien fue detenido por personal de la AIC este fin de semana.
Al ser presentado ante la autoridad requirente, la Fiscalía Oriente formuló imputación en su contra por el delito de violación en concurso real homogéneo, acogiéndose el indiciado a la duplicidad del término constitucional, programándose para las siguientes horas la audiencia donde se resolverá su situación jurídica, en tanto se dictó en su contra la prisión preventiva como medida cautelar.