Al aportarse el acervo probatorio correspondiente, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo un auto de vinculación en contra de Miguel Ángel “N”, a quien imputó el delito de hostigamiento sexual cometido en contra de una adolescente en el municipio de Cuernavaca.
Fue el 13 de agosto del año 2021, cuando la adolescente víctima de 15 años de edad entró a una escuela de baile en la capital del estado, lugar en donde conoció al hoy imputado quien le pidió su número celular y desde ese día, el indiciado comenzó a asediarla con mensajes con fines lascivos.
La víctima le refirió ser menor de edad, sin embargo el hombre identificado como Miguel Ángel “N” de 20 años de edad respondió que lo sabía pero no importaría si ella accedía a sus insinuaciones. Al percatarse la madre de la víctima de lo que sucedía, inició la denuncia respectiva, obteniéndose una orden de aprehensión en su contra cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal.
En audiencia de cumplimiento de la orden, la Fiscalía Metropolitana aportó las periciales correspondientes y formuló imputación en contra de Miguel Ángel por el delito de hostigamiento sexual.
Derivado del análisis de las pruebas, la autoridad judicial dictó un auto de vinculación a proceso en su contra, e impuso medidas cautelares que le permiten al indiciado continuar su proceso en libertad, estableciéndose el plazo de dos meses para concluir las investigaciones.