Los bomberos voluntarios de Tehuixtla están ya cerca de alcanzar los recursos que necesitan, para ir a los Estados Unidos por un camión de bomberos de uso, donado por una Fundación de aquél país.

El comandante del cuerpo de bomberos, Víctor Toledo Millán, explicó que  necesitan 250 mil pesos, más menos 30 mil más, para pagar el costo aduanal, el pedimento, la legalización, y el emplacamiento, por lo que desde el mes de junio comenzaron a realizar diferentes actividades.

Se fijaron el 31 de julio para cubrir toda la cantidad y ya están cerca de hacerlo.

“Nos faltan 52 mil pesos. Nos queda un fin de semana de boteo, estamos rifando una pantalla y está pendiente un donativo de Amacuzac, el 20 de agosto, por lo que ese día podríamos alcanzar el objetivo, sin embargo, la idea es ir antes”.

La intención es contar con el recurso a finales de este mes, para ir por él y contar con la unidad el 22 de agosto, día del bombero.

Recordó que la Fundación Lone Star, les concedió la entrega de un vehículo usado, modelo 93, pero que está totalmente funcional y todavía tiene segunda vida, y además viene equipado con equipo hidráulico, escaleras y mangueras.

Pidió a la población, seguir apoyando.