Durante la temporada vacacional, Servicios de Salud de Morelos (SSM) lanzó una serie de recomendaciones para evitar accidentes viales en peatones, motociclistas y automovilistas.

Alejandro Mercado Granados, coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), pidió a la ciudadanía cruzar las calles por puentes y esquinas, así como caminar por las banquetas.

“Los motociclistas y conductores deben respetar señalamientos y límites de seguridad, evitar manejar en estado de ebriedad o desvelados, usar el casco y cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono celular al conducir para no sufrir accidentes, es importante revisar su vehículo antes de salir de casa”, explicó.

Mercado Granados señaló que las y los ciclistas deben portar casco y no circular en sentido contrario, no zigzaguear en la carretera, además de no rebasar por la derecha a ningún automóvil o unidad del transporte público, así como no circular en banquetas.

Enfatizó que, ante cualquier incidente está disponible para la población el teléfono de emergencias 911 o 800 849 4277 del CRUM, las 24 horas para recibir atención y apoyo gratuito.