Alrededor de 500 viviendas afectadas en el municipio de Puente de Ixtla, tras el sismo del pasado martes, informó el director de Protección Civil del municipio, José Luis Pérez Ortiz, quien dijo que pese a que la ayuda ha fluido, aseguró que no ha ayuda que alcance ante tal afectación.
Detalló que en hay afectaciones en todo el municipio, y enlistó el número de viviendas dañadas por comunidad.
“En  Xoxocolata alrededor de 200  casa dañas, en Tilzapotla más de 100 casa dañas en cabecera municipal Puente de Ixtla 50 casas dañadas,en Tequesquitenhgo tenemos 3 casas que nos cayeron  en San José Vista hermosa también tuvimos 60 casas dañadas “.
Uno de los daños más graves fue en el centro de salud que fue movido a un jardín de niños habilitado para brindar la atención de los enfermos.
Informó que en Xoxocotla, fallecieron 2 personas.
“Hasta el momento a fluido de forma bien,sabemos que no hay ayuda que alcancé en estos momentos,pero estamos muy agradecidos con el apoyo de las personas”
Ante tal situación, se han instalado tres albergues: el primero ubicado en el auditorio de Xoxocotla, el segundo en el salón El Dorado de Tilzapotla y el tercero en la primaria Miguel Salinas ubicado en la cabecera municipal, estos mismos, están habilitados también como centros de acopio.
Reconoció que están rebasados ante esta contingencia y pidió a la población paciencia, para hacer la revisión de cada una de las viviendas.