Con la presencia del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, este miércoles 19 de julio se reabrió la capilla de San Miguel Arcángel, dañado por el sismo de 2017, y se inauguró la primera sala de arte sacro.

El párroco de San Miguel Arcángel, Germán Arrieta Fuentes comentó que en la misa, celebrada al mediodía del miércoles, se consagró el altar del santuario del Señor de Tula, se abrió la capilla de San Miguel y se declaró la parroquia en estado de misión.

Respecto a la apertura de la capilla de San Miguel, dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya se las entregó y está en condiciones de ser utilizada, aunque por lo pronto, no contará con imágenes, pues se destruyeron con el sismo.

Asimismo, se inauguró la primera sala de arte sacro, que alberga más de 70 piezas de diferente tipo.  Se trata de esculturas, pinturas, cuadros, que estaban en la bodega de la parroquia.

El curador dijo que el montaje se hizo con la intención de hablar de temas como la vocación religiosa popular y los movimientos de la iglesia.