Autoridades estatales acudieron al Centro de Congresos y Convenciones Morelos, en el municipio de Xochitepec, donde presidió la ceremonia de entrega de estímulos y recompensas a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica del estado de Morelos (PAAE) que ha logrado acumular 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio.

Las y los beneficiarios son un grupo de 679 mujeres y hombres dedicados a realizar actividades administrativas, operativas, de soporte técnico y manuales, para el correcto funcionamiento de los preescolares, las escuelas primarias y secundarias que forman parte del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

A quienes acreditaron 10, 15, 20, 35 y 45 años de trabajo, se les hizo entrega de un diploma y una recompensa económica; mientras que las personas que cuentan con 25, 30 y 40 años de labores, recibieron el “Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público” consistente en diploma, medalla, fistol y un estímulo económico.

El monto de la inversión en el otorgamiento de estímulos y recompensas a las y los 679 trabajadoras y trabajadores premiados, fue de alrededor de 20 millones de pesos; el Gobernador hizo entrega de los galardones a un grupo representativo de 14 personas.

A nombre de las y los premiados, María Estela Sánchez Guzmán hizo hincapié en que esta entrega “es mucho más que un simple documento, representan años de sacrificio, disciplina y mucho trabajo; hombro con hombro con nuestras autoridades para sacar adelante a la educación en el estado”.