La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán para el periodo del 17 al 20 de julio, en el que se prevén nublados y temperaturas cálidas durante el día.
Posible perturbación tropical con potencial para desarrollo ciclónico en el Pacífico, así como canales de baja presión establecidos en el interior de la República, seguirán favoreciendo el ingreso de humedad al país, con potencial lluvioso en estados del centro y occidente, principalmente.
Ahora bien, para este martes, prevalecerá tiempo relativamente estable, con cielo despejado a medio nublado, no se descartan chubascos ligeros en la porción norte de la entidad.
Persistirá un ambiente cálido a caluroso en general, debido a temperaturas máximas de hasta 35 °C, mientras que por las mañanas se espera una sensación fresca a templada. Se prevén vientos variables en dirección, manteniendo velocidades de 5 a 10 km/h.
No se esperan cambios significativos en las condiciones atmosféricas sobre la mayor parte de la República Mexicana, persistiendo tiempo lluvioso a lo largo de toda la costa occidental y parte del centro, además del sureste.
Durante el miércoles y jueves se mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin descartar desarrollo de tormentas y chubascos vespertinos a nocturnos en la porción norte del estado.
El ambiente diurno será cálido a caluroso, mientras que por las mañanas la sensación será mucho más fresca a templada. Los vientos no registrarán una dirección dominante, prevaleciendo velocidades no mayores a 15 km/h.