La Unidad Especializada de Hechos de Tránsito de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo fallo condenatorio unánime contra automovilista que en el año 2021, embistió a un policía preventivo en el municipio de Zacatepec que llegó a brindar ayuda a un hombre atropellado momentos antes, el cual resultó nuevamente lesionado por el ahora sentenciado.

La fiscal especializada de Hechos de Tránsito obtuvo condena de prisión en contra de Martín “N”, de 59 años de edad, como responsable de cometer los delitos de lesiones culposas, en agravio del agente Alexis Ángel “N”, en ese momento de 21 años, y un civil de 48 años al momento de los hechos; y por daños culposos, en detrimento del gobierno municipal de Zacatepec.

La condena dictada por el tribunal de juicio oral en contra de Martín “N” consiste en una pena de tres años tres meses de prisión por los daños culposos, más la reparación del daño a favor de la administración municipal de Zacatepec por la cantidad de 90 mil pesos.

Por cuanto al delito de lesiones culposas, la sanción dictada por el tribunal consiste en cinco días de trabajo a favor de la comunidad y la reparación del daño por la cantidad de 15 mil pesos a favor del elemento policial.

El 20 de junio del 2021, el agente Alexis Ángel “N” recibió el reporte respecto a un peatón impactado por un vehículo dado a la fuga sobre la carretera Alpuyeca-Jojutla, tramo Bulevar 17 de Abril, en la colonia 10 de Abril, de Galeana, Zacatepec.

Cuando el policía preventivo llegó al lugar en su moto-patrulla balizada de Policía Morelos, perteneciente a la administración municipal de Zacatepec, un automóvil marca Dogde, tipo Stratus, color rojo, modelo 2006, con placas de Ciudad de México, lo chocó por detrás.

La colisión provocó lesiones al elemento policial, así como a la persona que se encontraba tendida en el asfalto tras ser embestida por el automotor que se dio a la fuga, resultando con heridas adicionales. Por cuanto a la moto-patrulla propiedad del gobierno zacatepequense, terminó con daños valuados en 90 mil pesos.

En la conclusión del juicio oral, por mayoría de votos el tribunal resolvió modificar la medida cautelar de firma bimestral a la que estaba sujeta Martín “N”, imponiendo la prisión preventiva, para que el acusado compurgue la condena recibida, siendo detenido al término de la audiencia, para después ser ingresado a la cárcel distrital de Jojutla.