Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió una serie de recomendaciones para prevenir accidentes en el hogar durante la temporada vacacional y salvaguardar el bienestar de la población.
La responsable estatal del Programa de Prevención de Accidentes de SSM, Martha Angélica Hernández Oseguera, pidió extremar precauciones en grupos vulnerables como: menores de edad, mujeres embarazadas, personas con comorbilidades y adultos mayores para salvaguardar su salud.
“No se deje sin supervisión a niñas, niños y personas de edad avanzada dentro de la casa, mantenerlos alejados de productos tóxicos o nocivos, evitar que tengan a la mano encendedores, cerillos o estén cerca de estufas para que no presenten quemaduras”, dijo.
Hernández Oseguera señaló que, en caso de nadar en ríos, lagos o albercas, asegurar que se utilicen salvavidas y estén vigilados siempre por un adulto responsable para que no ocurran accidentes de ahogamiento.
Agregó que contactos de luz deben estar tapados, asegurar que las llaves de gas estén debidamente selladas, objetos cortantes u otros que puedan causar daños, guardarlos bajo llave.
Asimismo, la funcionaria indicó que, en caso de asfixia, ahogamiento, caídas, quemaduras, intoxicaciones, electrocuciones o cualquier otro caso de emergencia, llamar al 800 847 42 77 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) o al 911 para recibir atención y asesoría gratuita.