Los líderes de dos de los cuatro mercados de Jojutla, coincidieron en que la nueva tienda departamental y otra abarrotera, sin duda impactarán en las ventas de los locatarios, sin embargo, también tendrá un efecto positivo, al fomentar la competencia.
El secretario general de la unión de comerciantes del mercado Benito Juárez, Alejandro Avelar Morales, comentó que tradicionalmente se han opuesto a la llegada de este tipo de negocios, pero reconoció que el municipio debe aceptar las empresas que lleguen, para generar empleo.
Por su parte, el secretario general del mercado “Rivapalacio”, Aurelio Bravo Marín, refirió que la situación se volverá difícil para ellos, y pidió al gobierno que también promueva la instalación de fábricas.
La representante de los locatarios del mercado “Margarita Maza”, Claudia Haro, rechazó hacer declaraciones, pero locatarios de ese centro comercial, deploraron que las ventas se han reducido de manera significativa, y aunque “Dios da para todos”, ahora habrá más competencia.
Por su parte, Teófilo Muñoz consideró que los consumidores de la nueva tienda de autoservicio, está muy definido, y quienes compran en los mercados, no se desplazarán hasta allá, por el costo que implica, por lo que no espera mucha afectación.