La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), firmó un Convenio Marco de Colaboración con el municipio de Cuernavaca, el cual, tiene por objetivo brindar certeza jurídica y regularizar a las y los ciudadanos sobre sus propiedades.

 En este sentido, Mónica Loyde García, directora general de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales (CERT),  explicó que este convenio regularizará nueve unidades habitacionales que hasta el momento no tienen escrituras públicas, además de ayudar en los lineamientos, agilización de trámites y ayudar a Cuernavaca a trabajar en la delimitación territorial con sus municipios vecinos.

Dichas colonias son: Ampliación Chulavista 2da sección, Lienzo del Charro, Ciudad Chapultepec (lotes y departamentos), Joya de los Jilgueros, El Salvador, Mártires del Río Blanco, López Portillo, el Veladero y Ahuehuetitla.

Se facilitarán los trámites para que las familias que ya poseen esos predios obtengan sus títulos de propiedad; aquellos que acrediten haber sido beneficiados con los programas de vivienda con los extintos Capromor e Invimor, explicó.