La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán para el periodo del 10 al 13 de julio en el que se prevén condiciones de fuerte inestabilidad atmosférica, con potencial para tormentas y lluvias fuertes por la tarde o noche. El ambiente durante el día continuará templado a cálido en general.
Persistirán condiciones atmosféricas muy similares a las del día anterior sobre la mayor parte del territorio nacional, principalmente por desplazamiento de la onda tropical número 11 combinada con perturbación y probabilidades de desarrollo ciclónico en el Pacífico, manteniendo aporte de humedad y tiempo lluvioso en gran parte del país.
Zona de inestabilidad en el Pacífico con altas probabilidades de desarrollo ciclónico, seguirá favoreciendo condiciones inestables y fuerte aporte de humedad hacia el interior de la República Mexicana, principalmente en estados de la costa occidental, abarcando también parte del centro.
Específicamente para Morelos, el martes prevalecerá cielo medio nublado a nublado hacia la tarde y noche, con posibles chubascos y lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm, de manera dispersa. Los valores de temperatura seguirán generando una sensación templada a cálida a lo largo del día, que se tornará fresca por la mañana. Finalmente, en cuanto a los vientos persistirán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Posible ciclón tropical en el Océano Pacífico mantendrá prácticamente los mismos patrones atmosféricos que en días previos para el territorio nacional, con fuerte inestabilidad y tiempo lluvioso sobre la mitad sur del país.
En Morelos, durante el día miércoles y jueves, incrementarán las condiciones para el desarrollo de nublados y tormentas dispersas a partir de las tardes, con lluvias acumuladas de 25.1 a 50 mm, de forma generalizada. El ambiente durante cada día será templado, cálido en municipios del sur, mientras que por las mañanas la sensación será mucho más fresca. Los vientos no registrarán una dirección dominante, prevaleciendo velocidades de 15 a 25 km/h.