Con el objetivo de acercar los servicios sanitarios a los grupos vulnerables en la entidad, arrancó este lunes la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023, que se llevará a cabo del 10 al 21 de julio.
Desde la escuela primaria, “Juan Jacobo Rousseau”, ubicada en la colonia Centro, del municipio de Jojutla, autoridades de Salud, encabezaron el inicio de las acciones sanitarias para prevenir enfermedades y promover una cultura de autocuidado.
“Con el lema ‘Comunidad sana, comunidad fuerte’, el Gobierno federal y estatal convocan a las y los morelenses a sumarse a esta estrategia.
La Primera Jornada Nacional de Salud Pública contempla acciones transversales enfocadas a completar esquemas de vacunación en menores de cero a nueve años; difundir recomendaciones para evitar enfermedades diarreicas, respiratorias, lesiones, caídas, intoxicaciones, quemaduras, accidentes viales, entre otras.
“Las brigadas trabajarán en preservar hábitos saludables y compartirán información para los diferentes grupos poblacionales; además, distribuirán información sobre dengue, zika y chikungunya, salud mental; asistencia en casos de violencia de género; detección de cáncer de mama, cuello uterino y próstata; planificación familiar, entre otros”, describió.