Vecinos de Galena y colonias aledañas, acordaron ampararse para evitar la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional en terrenos de la colonia Valle del Sol, pues aseguran en que están destinados a instalaciones educativas y culturales.
El pasado sábado ocho de julio, se realizó una asamblea en el lugar, en donde se informó que se entregó un documento a las autoridades federales en el que piden que reubiquen el cuartel.
Guillermo Domínguez Benítez, comentó que en la reunión, se presentó un abogado, quien “nos va a apoyar para presentar la demanda de amparo. Queremos que se detenga la construcción y se revise todo el proceso de cómo la autoridad decidió construir el cuartel, cuando está determinado por documentos, que tiene que ser para área escolar o deportiva”.
Aseguró que el abogado confirmó que cuentan los documentos son suficientes para demostrar de que el predio que donó el ayuntamiento a la GN, estaba comprometido para instalaciones educativas.
También, prosiguió, continuarán recabando firmas en oposición al proyecto.
Domínguez Benítez destacó que muchos ciudadanos señalaron que hay información incorrecta sobre la construcción del cuartel, pues se está diciendo que será una escuela militar, o que el personal de la guardia, haría rondines en esas colonias de Galeana o, que si no se hacía, iban a quitar la pensión a los adultos mayores.