El incremento de los delitos en la región sur, como el de robo de vehículos, se debe a la falta de policías, tanto estatales como municipales, aseguró el fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara.

“Yo lo digo con mucho respeto, no se trata de causar controversia ni polémica, la realidad es que el propio Comisionado estatal de seguridad pública, el almirante (José Antonio)  Ortiz Guarneros, ha reconocido expresamente, incluso ante el congreso del estado, que no tiene suficientes policías. Al final del día, es un tema de recursos y eso se tiene que trabajar con la legislatura del estado”, declaró.

Precisó que la seguridad pública es responsabilidad del gobierno del estado y de los municipios y a la fiscalía le corresponde investigar los delitos cuando estos acontecen.

“La fiscalía es responsable de la investigación de los delitos, cuando ya ocurren, pero la disuasión, el que haya cámaras, el que haya policías en las calles, en las carreteras, en las vías de comunicación, es responsabilidad del gobierno del estado”.