El presidente Enrique Peña Nieto acompañó y otorgó su solidaridad en la pérdida y el dolor que sufren muchas familias morelenses; pidió a la población serenidad y explicó que, tal y como se ha hecho en otras entidades, el plan de acción es respaldar de manera inmediata en la emergencia a la población afectada, garantizar atención médica, distribuir agua, y víveres.

 

Lo segundo, dijo, será hacer un censo de las viviendas dañadas: “No sólo en Jojutla sino en los otros municipios que resultaron afectados”, ya que son 15 los municipios con reporte de daños y que también requieren ayuda.

 

“Vamos a desplegar a servidores públicos del gobierno federal, y voluntarios, y del Gobierno del Estado para ir censando casa por casa”.

 

Estimó que en diez días se pueda tener concluido el censo, y entonces pasar al punto tres que implica canalizar los apoyos económicos con dos propósitos: la reconstrucción de viviendas; y la ayuda a comercios que resultaron afectados a fin de que puedan recuperarse.

 

Peña Nieto dijo que la tarea de reconstrucción exigirá y demandará el trabajo de la propia comunidad y sociedad: “Lo que hoy vengo a hacer aquí, y desde aquí a todo el estado de Morelos es comprometer el apoyo y la solidaridad del Gobierno de la República”.