La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la zona Oriente, obtuvo una sentencia de internamiento de cuatro años, cuatro meses y 16 días, contra un joven de 17 años de edad, hallado responsable de homicidio calificado.
De los hechos, el 9 de enero de 2023 la ex pareja sentimental de la madre del hoy sentenciado se encontraba con una mujer en la cerrada Guadalupe Victoria de la colonia Eusebio Jáuregui de Cuautla, en ese momento dos jóvenes a bordo de una motocicleta se les acercaron, uno de ellos bajó, insultó al hombre y detonó un arma de fuego en su contra para después huir.
La víctima aportó la identidad de su agresor horas antes de morir, dicha información robustecida con testimonios y periciales fue llevada por el Ministerio Público al juez especializado, autoridad que emitió una orden de aprehensión contra del adolescente en conflicto con la ley.
Tras el debido proceso, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes emitió un fallo condenatorio de cuatro años, cuatro meses y 16 días de internamiento en contra del menor responsable, quien permanecerá en el Centro de Ejecuciones de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes.