Fue mediante un procedimiento abreviado que la Fiscalía Regional Oriente obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Juan Miguel “N”, luego de que quedara acreditada su responsabilidad en el delito de violación equiparada, y al acogerse a una forma de terminación anticipada del proceso, fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de prisión.

Los hechos se registraron el 06 de junio del año 2021, fecha en que la adolescente de 13 años de edad en compañía de diversos familiares y amigos, entre ellos el hoy  sentenciado, acudió a la cancha de futbol ubicada en la colonia Pozo Mancera del municipio de Atlatlahucan, lugar en donde al terminar el partido el agresor tomó de la mano a la víctima llevándola a la parte trasera del inmueble en donde consumó la violación.

La víctima contó a su madre lo sucedido presentándose ante el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente la denuncia correspondiente, lo que permitió a la representación social obtener de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Juan Miguel “N” de 23 años de edad.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal dio cumplimiento al mandato judicial en el poblado Ex Hacienda El Hospital, municipio de Cuautla, iniciándose el proceso judicial en su contra, y al llegar a la etapa intermedia, Juan Miguel “N” asumió su responsabilidad en los hechos acogiéndose al beneficio de un procedimiento abreviado.

Derivado de lo anterior, la autoridad judicial emitió una sentencia condenatoria en su contra, e impuso una sanción de 13 años y cuatro meses de prisión, y al pago de la reparación del daño a favor de la víctima.