A tres días del escándalo que se generó por la difusión de un video que demuestra el abuso de autoridad de los agentes de tránsito de este lugar y la imprudencia de su director Omar Santana López al simular sacar una presunta arma de fuego, el gobierno de Zacatepec dio a conocer que, el jefe policiaco ha sido separado del cargo, aunque no dado de baja.
En un corto video, publicado la tarde de este lunes 03 de julio, da a conocer la disposición, aunque no da ningún detalle sobre los demás involucrados.
Por su parte, la fiscalía anticorrupción dio a conocer que abrió una carpeta de investigación de oficio sobre los presuntos actos intimidatorios realizados por el director de Tránsito de Zacatepec, Omar “N”, en contra de un ciudadano que lo grabó mientras elementos de su corporación sometían con aparente uso excesivo de la fuerza a varios jóvenes, este fin de semana, durante un punto de revisión del operativo alcoholímetro.
“La Fiscalía Anticorrupción investiga los hechos en los que se vieron afectados estudiantes del Instituto Tecnológico de Zacatepec y un ciudadano que grabó los hechos, por lo que, fue intimidado por el director de Tránsito”.